Actuarial Outpost

Go Back   Actuarial Outpost > Around the World > Español
FlashChat Actuarial Discussion Preliminary Exams CAS/SOA Exams Cyberchat Around the World Suggestions

Reply

Thread Tools Search this Thread Display Modes
Old 05-19-2004, 10:31 PM
jimtoole's Avatar
jimtoole jimtoole is offline
Member
SOA

Quote:
Originally Posted by Gala
Me encanta la idea. Yo entiendo bastante bien el ingles como para estar en los foros de los examenes, pero la verdad es que muchas veces es mas sencillo escribirlo en tu propio idioma
Yo soy mexicana y vivo en Minnesota. Voy a presentar el examen 2 el jueves, y ya despues de eso con mas calma me dare mis vueltas por este foro porque yo espero sea un exito.
Gracias por pensar en nosotros
Mucha suerte con tu examen. Espero que regresas y traes sus amigos - quiero discutir el futbol mexicano y el rock en espanol!!!
Reply With Quote
Old 05-19-2004, 10:44 PM
jimtoole's Avatar
Member
SOA

Default Re: Cambios Sistema Educativo

Quote:
Originally Posted by Silva
Yo quisiera saber qué opinión tienen del nuevo sistema educativo: antes del 2000 los exámenes eran algo "sueltos", después del 2000 (en este momento) están más en "bloque". Bajo el nuevo sistema educativo, la reforma permite nivelar algunos elementos básicos con cursos universitarios, personalmente creo que esto es complicado, porque la SoA y/o CAS deben avalar la Universidad en la que tomamos los cursos; aunque esto no está totalmente definido, qué tanto papeleo (esfuerzo, tiempo y dinero) implicaría esto?
¡ P. M. ! es pregunta difícil. No se si la respuesta existe, pero estoy asistiendo la reunión en Anaheim; preguntaré a los miembros del comité.
Reply With Quote
Old 05-20-2004, 10:53 AM
Don Quijote Don Quijote is offline
Member

Default Re: Cambios Sistema Educativo

Quote:
Originally Posted by Silva
Yo quisiera saber qué opinión tienen del nuevo sistema educativo: antes del 2000 los exámenes eran algo "sueltos", después del 2000 (en este momento) están más en "bloque". Bajo el nuevo sistema educativo, la reforma permite nivelar algunos elementos básicos con cursos universitarios, personalmente creo que esto es complicado, porque la SoA y/o CAS deben avalar la Universidad en la que tomamos los cursos; aunque esto no está totalmente definido, qué tanto papeleo (esfuerzo, tiempo y dinero) implicaría esto?
A mi juicio, el sistema actual (lo del "bloque") es relativamente más difícil para gente que no habla íngles como primer idioma, sobre todo en los examenes que no son totalmente M.C. Sin embargo, prefiero el sistema actual a la nueva propuesta concretamente para el motivo mencionado. Sin un control adcuado de las universidades "acreditadas", encontraremos con menor participación fuera de los EEUU, una dirección que creo que es equivocado.
Reply With Quote
Old 05-20-2004, 03:53 PM
Gala Gala is offline
Member

Quote:
Originally Posted by jimtoole
Quote:
Originally Posted by Gala
Me encanta la idea. Yo entiendo bastante bien el ingles como para estar en los foros de los examenes, pero la verdad es que muchas veces es mas sencillo escribirlo en tu propio idioma
Yo soy mexicana y vivo en Minnesota. Voy a presentar el examen 2 el jueves, y ya despues de eso con mas calma me dare mis vueltas por este foro porque yo espero sea un exito.
Gracias por pensar en nosotros
Mucha suerte con tu examen. Espero que regresas y traes sus amigos - quiero discutir el futbol mexicano y el rock en espanol!!!
Muchas gracias por la suerte deseada, aunque si te he de ser sincera NO TUVE MUCHA pero bueno los examenes son asi, a veces no importa que tanto estudias, si no como es el examen en si.

Pero bueno, platicando de algo mas agradable, a que equipo le vas de Mexico?. YO SOY CHIVA
Reply With Quote
Old 05-20-2004, 08:57 PM
radix's Avatar
radix radix is offline
Member
SOA

Default No es mala idea

Como otros han comentado yo también sigo los foros en inglés desde agosto pasado, aunqueme parece buena idea esto del foro en castellano. Vivo en Perú y hoy di el SOA2, aunque no me fue muy bien. Quiero ser positivo y ponerme a pensar el el SOA3.
Reply With Quote
Old 05-20-2004, 11:09 PM
jimtoole's Avatar
Member
SOA

Default Re: No es mala idea

Quote:
Originally Posted by radix
Como otros han comentado yo también sigo los foros en inglés desde agosto pasado, aunqueme parece buena idea esto del foro en castellano. Vivo en Perú y hoy di el SOA2, aunque no me fue muy bien. Quiero ser positivo y ponerme a pensar el el SOA3.

Saludos,
Sebastián
¡Bienvenido a Perú! Que bueno que estas presentando las exámenes. Pase por Perú en transito a argentina - no lo conozco. Uno de mis mejores amigos aquí en Carolina del Norte es peruano - prometé a visitar Perú con su familia en 2005.
Reply With Quote
Old 05-21-2004, 09:47 AM
crawlermx crawlermx is offline
Member

Default Donde en Mexico?

Quote:
Originally Posted by RLeon
En hora buena!! Desde muchos años atrás yo checo el foro de discusión en inglés, pero me parece excelente que hora podamos intercambiar ideas en español!! Felicidades desde México!!!
Siempre me llama la atención que haya quien sigue el foro en México. Suena absurdo (y hasta egocentrista) que a veces piense que soy el único que lo checaba.

¿Y desde dónde en México lo sigues?
Reply With Quote
Old 05-21-2004, 11:25 AM
cherrera cherrera is offline
Member

hay muchos hispanos que toman los examenes de la sociedad de Actuarios pero la mayoria usan los foros generales, ya que la comunidad latina actuarial no es muy grande.
saludos y suerte en los examenes...
Reply With Quote
Old 05-25-2004, 03:49 PM
def def is offline

Hola,

Soy de la Ciudad de Mexico pero vivo en Texas. Her presentado un par de exámenes y encuentro este foro muy útil. Va a ser interesante leer lo que se comente en esta sección en español.

Saludos
Old 05-26-2004, 03:24 PM
RLeon RLeon is offline

Default Re: Donde en Mexico?

Quote:
Originally Posted by crawlermx
Quote:
Originally Posted by RLeon
En hora buena!! Desde muchos años atrás yo checo el foro de discusión en inglés, pero me parece excelente que hora podamos intercambiar ideas en español!! Felicidades desde México!!!
Siempre me llama la atención que haya quien sigue el foro en México. Suena absurdo (y hasta egocentrista) que a veces piense que soy el único que lo checaba.

¿Y desde dónde en México lo sigues?
¡Hola Cralermx! Extraño pero cierto, yo sigo el foro desde hace mucho. Yo estoy en la Cd. de Mexico. Creo que hay otras personas en GDL que siguen el foro....en el DF tiene algo de difusión entre las escuelas de actuaría que existen. ¿Tu dónde estás?
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules