Actuarial Outpost

Go Back   Actuarial Outpost > Around the World > Español
FlashChat Actuarial Discussion Preliminary Exams CAS/SOA Exams Cyberchat Around the World Suggestions

Fill in a brief DW Simpson Registration Form
to be contacted when new jobs meet your criteria.

Reply

Thread Tools Search this Thread Display Modes
Old 06-09-2004, 08:44 PM
radix's Avatar
radix radix is offline
Member
SOA

Default SOA 3

Para darle un poco más de vida a este foro quiero iniciar una discusión acerca de este examen. Aunque no estoy seguro de haber pasado el 2, por lo expuesto en el foro en inglés este es un hueso duro de roer. Ya tengo los libros, el seminario en DVD y el manual de Actex, así que voy a empezar a estudiar hoy. Cualquier ayuda o sugerencia que me puedan dar será muy apreciada. De igual manera trataré de ayudar con lo que esté a mi alcance.
Reply With Quote
Old 06-10-2004, 10:46 AM
def def is offline

Default Course 3

Radix,

Yo presente y pase el 3 en Nov del año pasado, con 6, pero pase. Yo tambien use el ACTEX y creo que fue buena opcion. Yo tenia buen background de Calculo Actuarial y eso fue lo que me ayudo a pasar. La parte de Procesos Estocasticos…. Tuve casi todas mal. No se el de Mayo, pero el de Nov se diferencio un poco de los pasados por que las preguntas eran mas largas, en el sentido de que te tardabas mucho en leerlas y comprender que te preguntaban. En las de Cal Act no tanto, no hay mucho que puedan inventarle, pero en las demas te tardabas un poco en decifrar que es lo que querian y de donde podias obtener la informacion que necesitabas.

Para todos los examenes el tiempo es un factor, pero para este en especial, el tiempo se hace muy corto. Suerte con los resultados del 2 y ya te estare pidiendo tips, por que si pase el 4, tengo que hacer el 2 en Nov.
Old 06-22-2004, 12:24 PM
Gala Gala is offline
Member

AY, como que estuve mucho tiempo sin meterme al foro, disfrutando un poco las vacaciones y dejando descansar la mente y el alma que buena falta que me hacia
Radix, yo creo que si paso el 2 ( que ya queda poco para que lo sepamos ) voy a estudiar el 4. No se si ya te has metido a ver las conversiones para el 2005, y tal vez este equivocada o a lo mejor malinterprete algo. Pero segun yo, nos conviene hacer el 4 porque son los que te pasarian revisando la escuela, y yo la verdad creo que no van a considerar tan bien a las Universidades Mexicanas ( INSISTO, Es solo mi opinion a lo mejor si que nos revalidan cursos, pero como que no me quiero arriesgar ).
Suerte con el estudio
Reply With Quote
Old 07-12-2004, 12:45 PM
radix's Avatar
radix radix is offline
Member
SOA

Bueno, conocidos los resultados, existe algún hispanohablante (además de mí) en este foro que piense dar el SOA3 este Noviembre?

Saludos
Reply With Quote
Old 08-02-2004, 12:13 PM
radix's Avatar
radix radix is offline
Member
SOA

Reply With Quote
Old 02-14-2012, 12:10 PM
tdopoder tdopoder is offline
CAS SOA

Buenos dias Radix, soy peruano e hincha de Alianza Lima como tu. Vivo en México y tengo acreditado 5 exámenes de la SOA( FM2,P, MLC,MFE y C) y quería preguntarte tu que vives en Peru, si hay interes por hacer esos examenes en nuestro país, ya que planeo regresar a dedicarme a la docencia allá y entre mis planes esta hacer un instituto dedicado a acreditar estos examenes. Otra pregunta donde los hiciste, segun yo no hay un centro en Lima para acreditarlos o me estoy equivocando. Saludos.
Reply With Quote
Old 02-21-2012, 04:25 PM
Caffeine's Avatar
Caffeine Caffeine is offline
CAS SOA

Studying for C
College: PUCP
Favorite beer: Pilsen

Yo he dado 2 examenes el año pasado en Lima, en el Icpna de Miraflores hay una sede de Prometric, lo que aun no veo es como dar el MLC porque solo es escrito.Saludos
Reply With Quote
Old 03-05-2012, 02:57 PM
CAS SOA

que tal caffeine que profesion tienes originalmente?
Reply With Quote
Old 03-06-2012, 12:13 PM
Caffeine's Avatar
Caffeine Caffeine is offline
CAS SOA

Studying for C
College: PUCP
Favorite beer: Pilsen

Ingeniero Industrial, tu tambien?
Reply With Quote
Old 03-06-2012, 12:24 PM
CAS SOA

Yo soy actuario de profesión en México, pero en Católica estudie administración de empresas .Soy código 98 y tu?.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules