Actuarial Outpost

Go Back   Actuarial Outpost > Around the World > Español
FlashChat Actuarial Discussion Preliminary Exams CAS/SOA Exams Cyberchat Around the World Suggestions

Upload your resume securely at https://www.dwsimpson.com
to be contacted when our jobs meet your skills and objectives.

Reply

Thread Tools Search this Thread Display Modes
Old 09-15-2004, 05:01 PM
Autca Autca is offline

Default Actuarios en España

Hola a todos !!! ...soy nueva en el foro por aqui y me preguntaba cuantos actuarios españoles hay registrados...

Bueno hasta luego
Reply With Quote
Old 09-15-2004, 08:32 PM
Don Quijote Don Quijote is offline
Member

Supongo relativamente pocos. Los examenes SOA no estan muy conocidos - o, al menos, no hay muchos espanoles que los tomaran.

Pero, bienvenida!
Reply With Quote
Old 09-17-2004, 06:46 AM
clavileño clavileño is offline

Default Actuarios en España

Yo creo que deben haber muy pocos actuarios en España que se examinen para el SOA. Aparte de no ser conocido aquí, no es de utilidad a menos que quieras marcharte a los EEUU (no conozco a muchos que quieran)
Reply With Quote
Old 09-21-2004, 06:36 AM
juanmi juanmi is offline

hola, soy actuario y vivo en madrid.
La verdad es que no tengo mucha idea de que es el soa y el cas. He oído hablar de sus exámenes. Me podéis decir cuáles son los pasos a seguir si estuviera interesado en hacerlos, cuantos exámenes, dónde conseguir la materia para estudiar, etc.
Gracias y salu2
Reply With Quote
Old 09-21-2004, 03:10 PM
crawlermx crawlermx is offline
Member

Quote:
Originally Posted by juanmi
hola, soy actuario y vivo en madrid.
La verdad es que no tengo mucha idea de que es el soa y el cas. He oído hablar de sus exámenes. Me podéis decir cuáles son los pasos a seguir si estuviera interesado en hacerlos, cuantos exámenes, dónde conseguir la materia para estudiar, etc.
Gracias y salu2
la soa y la cas son semejantes a la sociedad de actuarios españoles, pero en adición a las funciones de esta última, las soa/cas certifican el nivel educativo de los actuarios que practican en EEUU. no se tiene la "credencial" de actuario sino hasta que se aprueban una serie de exámenes que estas organizaciones aplican.

¿conoces el sistema llevado en inglaterra para hacerse actuario? si sí lo conoces, puedes pensar en sistema gringo como semejante.

para hacerlos, sólo hay que llenar una solicitud, enviarla a la soa o cas, pagar la inscripción, y listo. estoy seguro que hay centros de exámenes en madrid. para información detallada (tarifas, solicitudes, centros de exámenes, fechas, temas, etc.), yo iría a soa.org o casact.org.

sobre dónde encontrar el material para estudiar, estoy seguro que don quijote sabrá cuál es la fuente más accesible --sea una biblioteca, alguna liberería...
Reply With Quote
Old 01-20-2012, 09:04 PM
JoaquinBenavides JoaquinBenavides is offline
SOA

Hola!
Soy Actuario en Madrid y estoy a punto de llegar a 4 años de experiencia casi "fifty-fifty", 2 años en aseguradora de no vida y año y medio en Big Four especializado en No Vida. Además acabo de entrar en un importante proyecto para mí, en la reaseguradora más importante de España (por supuesto 90% No Vida, y donde sé que voy a aprender muchísimo). Pero a pesar de todo esto, quiero dcir, de trabajar en Madrid,una de mis mayores ilusiones es la de hacerme con la mayoría de acreditaciones actuariales internacionales posibles, FSA, CERA... y por supuesto desarrollarlas trabajando en sus correspondientes países. aRealmente es un objetivo para mí primordial.
Simplemente he querido hacer una introducción de mí antes de formar parte del todo en vuestro Foro.
Por supueso que toda información que me facilitéis en cuanto a acreditaciones internaciones será muy bien recibida. Muchísimas gracias de antemano!
Además, si necesitáis un actuario, contad conmigo! Sobretodo si son oportunidades internacionales.
Espero que os esté yendo muy bien es vuestros puestos actuariales, ACTUARIOS!!!
Un abrazo enorme

Last edited by JoaquinBenavides; 02-05-2012 at 04:32 AM..
Reply With Quote
Old 01-20-2012, 10:07 PM
Hugh Jass's Avatar
Hugh Jass Hugh Jass is offline
frequent poster
SOA

Studying for exam 97
College: Phoenix On-Line
Favorite beer: TC-17x97
Blog Entries: 6

bienvenidos!

Que significa "no Vida"? Ingles es mi lengua primera...
Old 02-05-2012, 04:31 AM
JoaquinBenavides JoaquinBenavides is offline
SOA

Hi!
No Vida means Non Life or General Insurance.
¡Saludos!
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules